Finalmente, los rumores se van disipando y la cuarta etapa del programa Previaje del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está a pasos nomas de ser lanzado. Hoy te cuento destinos para usar Previaje y que salgan un poco de lo habitual.

Previaje, que es y como funciona?

Previaje es un programa de beneficios lanzado por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación donde se devuelve el 50% de los gastos generados a través de una tarjeta del banco Nación con un tope de reintegro. Dada la inflación y la variación de precios que tenemos en Argentina el importe ha aumentado, en esta última edición la número cuatro el importe llegara a 90.000 AR$ por mayor de 18 años en compras de productos turísticos.

El funcionamiento es muy simple. Hay que buscar la lista de prestadores de servicios incluidos dentro del programa. Realizar tus compras e importante preabonarlas para que puedan emitir la factura y acceder al beneficio y cargarlas todas en el sitio web del programa. Unos días antes del viaje te llega la tarjeta prepaga y listo lo podés usar.

Quien acepta Previaje?

La lista es muy amplia, ya que se trata de activar a todos los involucrados en la cadena de comercialización, pero llega a hoteles, hosterías, rentadoras de autos. Compañías aéreas tanto lowcost como regulares. Agencias de viajes y de excursiones, empresas de ómnibus, etc.

Los comprobantes de carga deben ser siempre en pesos, no moneda extranjera y si tenés tu tarjeta de ediciones anteriores es válida también para la actual.

4 destinos para usar previaje y aprovechar el beneficio

La Rioja y Catamarca

Creo que una de las cosas que caracteriza al norte Argentino sin dudas son sus colores y en estas dos provincias podemos encontrar todos los tonos. Desde el blanco del campo de piedra pómez, hasta los naranja y rojizos del parque nacional Talampaya.

Termas de Fiambala y La Aguadita

Otros de los lugares que no te podés perder son las termas al pie de la cordillera de los Andes y también en el acceso al camino de los Seismiles. La ruta que une algunos de los picos más altos de la provincia como el volcán Pissis con 6882 msnm.

Las termas cuentan con aguas sulfatadas y cloruradas y brotan a 37°, lo que lo hacen ideales para diferentes dolencias como reumas, artritis y problemas de la piel. Los complejos además cuentan con proveedurías y zonas para esparcirse y disfrutar el día. Tanto en Tinogasta como en Fiambala, las ciudades más próximas, la disponibilidad de hoteles y lugares para pernoctar es grande y se puede disfrutar de la gastronomía local.

San Luis y Córdoba

Los valles de las sierras del centro del país siempre nos invitan a cambiar de aires y descansar. En estas dos provincias los paisajes verdes y los ríos y arroyos son parte de la escena cotidiana, por lo que son ideales para armar una escapada.

La Cumbrecita y Los Reartes

El valle de Calamuchita, al sur de la provincia de Córdoba, tiene muchos sitios para visitar y desconectarse. La Cumbrecita, es el primer pueblo peatonal del país y rodeado de una arquitectura típicamente influenciada por las corrientes alemanas que llegaron a la zona. El pueblo cuenta con hoteles y restaurantes para disfrutar, como así también atractivos naturales como el cerro Wank y la Olla con su salto de agua.

La Carolina y Balde.

San Luis no se queda atrás en sitios para descubrir y sobre todo con pequeños destinos que valen la pena el desvío del circuito habitual. Te aseguro que La Carolina y Balde son dos destinos para usar previaje sin dudarlo.

La Carolina es parte del programa de pueblos mágicos del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y en su época de mayor apogeo, fue el sitio de la fiebre del oro al pie del cerro Tomolasta. La villa data de 1792, año en que fue fundada por el entonces Marqués de Sobremonte y hoy día se pueden visitar los túneles de la mina abandonada y ver diferentes formaciones geológicas.

Por su parte, Balde, sobre la ruta nacional 7 y camino a Mendoza, cuenta con un panorama diferente mezclando termas y salinas. Salinas del bebedero, es una de las reservas de sal de mesa más importantes del país, con 80 millones de toneladas de sal. El sitio cuenta con acceso libre y gratuito y se puede ver el enorme desierto blanco junto con la planta extractora que trata el producto, envasa y comercializa a nivel nacional.

En tanto, las termas de Balde, se ubican en el centro de la ciudad y son de uso municipal. La vertiente surge a 43°, y cuenta con propiedades terapéuticas para diferentes dolencias. Son especiales para utilizarse en épocas templadas a frías, debido a la alta temperatura que posee el agua.

Bariloche y Villa Traful

Otro de los grandes destinos a nivel nacional es la Patagonia y Bariloche es el punto ideal para recorrer la región de los lagos.

Si de región de los lagos se trata, Villa Traful en el camino de los siete lagos es un punto obligado para visitar. Esta pequeña villa de montaña es ideal para desconectarse y relajarse mirando el lago del mismo nombre.

Uno de los principales atractivos de la Villa es el bosque sumergido, que cuenta con más de 60 ejemplares que cipreses intactos y permanece erguidos sin caerse pese a las corrientes del lago. Otro de los atractivos en la zona es el mirador del viento, camino a Cuyin Manzano, donde se tiene una vista panorámica de la región.

Mendoza y San Juan

Por último, no podíamos terminar este post sin incluir a la región Cuyo y las provincias de Mendoza y San Juan. Ya sabemos que tienen un montón de atractivos para recorrer, pero dos destinos para usar previaje.

Tanto Mendoza como San Juan tienen dos cosas que no podés negar y son sus paisajes salidos del planeta. La reserva La Payunia, en el sur de la provincia y muy cercano a Malargüe, es todo un atractivo para conocer. Un paisaje totalmente de color negro producto de las múltiples erupciones volcánicas ha dado como resultado un paisaje lunar con diversas formaciones geológicas como bombas piroclásticas y campos enteros de cenizas en todos los colores. Muy cercano también se puede visitar la laguna Llancanelo, que cuenta con un gran paraje de aves migratorias como flamencos que se alimentan de los sedimentos de la laguna.

En San Juan es imposible no traer a la mente el parque provincial Ischigualasto o valle de la luna, como su nombre lo indica, sus paisajes del periodo triásico son el principal atractivo y se puede combinar por cercanía con Talampaya.

Otro de los atractivos en la provincia es la reserva San Guillermo, hoy elevado a parque nacional que protege el paisaje más austral de la puna y a la vicuña, uno de los camélidos más pequeños del planeta. Cuenta con dos circuitos y se llega a lugares que están a 3700 msnm.

También te puede gustar:

Deja un comentario