Nominados a los Liebster Awards

En el dia de hoy, me llego una notificacion al Twitter de @Viajesdejuani donde me nominaron a los “Liebster Awards” y supongo que al igual que yo ustedes se preguntaran que son estos premios? por lo que investigue son unos premios simbolicos que se dan a pequeños blogs de diferentes tematicas y es un incentivo a seguir!

La nominacion me llego desde los chicos de Parejas con botas y es junto a otros mas del palo donde ahora debo responder un cuestionario dado por ellos, alli vamos!

1.- ¿Dónde fue vuestro primer viaje?¿Os gustaría repetirlo?

El primer viaje que hice y recuerdo fue con mi familia a la provincia Argentina de Cordoba, en vacaciones de verano donde pasabamos una o dos semanas recorriendo el valle de Calamuchita y recorriamos varios pueblos de la comarca como Villa General Belgrano o Alta Gracia. Me encantaria repetirlo por lo simbolicos que son todos esos pueblos y los paisajes son increibles

2.- ¿Cuál es el viaje que más os ha impactado y por qué?

El viaje que mas me impacto fue cuando fui a Cuba hace 2 años, el impacto fue de buena forma primero porque me enamore de La Habana, una ciudad increible llena de colores y donde se respira historia y segundo por las playas que parecen fuera de este mundo como Varadero o los Cayos.

3.- La mejor foto que hayáis conseguido y de la que estáis más orgullosos. Ponedla

Una de las mejores fotos que he sacado fue la del glaciar Perito Moreno en la ciudad de El Calafate, me parece que queda bien retratada esa enorme masa de hielo flotando en el Lago Argentino

20150209_143801.jpg

4.-¿Hay un tema principal en vuestros viajes, naturaleza, monumentos, aventura, culturas…?

No, siempre trato de sacar el jugo a los destinos que visito. Hay muchos que se prestan para naturaleza y quizas aventura como visitar la patagonia Argentina y despues hay otros que se prestan mas para rodearnos de cultura como visitar la ciudad de Buenos Aires o recorrer las ruinas mayas en Mexico. Varia destino a destino

5.- Lo que más os gusta de viajar, ¿qué es?

Lo que mas me gusta de viajar es esa mezcla de sensaciones que se siente desde cuando uno esta planificando desde casa viendo hoteles y vuelos hasta cuando se esta enfrente de algo que siempre vio en fotos o en libros del colegio (jajaja). Ademas de absorver la cultura del destino, un viaje te cambia en el mas infimo aspecto.

6.- ¿Cual es el destino soñado todavía pendiente?

Puff! tengo varios!!! pero definitivamente uno que realmente me gustaria hacer es recorrer la Isla de Pascua en el pacifico Chileno. Esas cabezas gigantes, Moais, en el medio de esa isla volcanica, es todo un enigma que me gustaria sentir.

7.- ¿Cómo os gusta más viajar solo/a o en compañía de otros?

He probado casi todas. Viajar con amigos, en familia, etc. Realmente solo todavia no he tenido la oportunidad pero es algo que definitivamente quiero hacer para ver como me manejo por mi cuenta.

8.-¿Si tuvieras que dejar el lugar dónde vives actualmente por otro que hayas visitado? ¿Cuál sería?

Siempre lo dije y si hay un pais donde me gustaria vivir seria en el Uruguay. Visite ese pequeño pais muuuchas veces, recorri: Colonia del Sacramento, Montevideo, Piriapolis, Punta del Este, etc. El pueblo uruguayo es muy noble y con los argentinos, somos diferentes!

9.- ¿Cual de vuestros artículos del blog os gusta más y por qué?

El articulo del blog que mas disfrute redactando fue sobre Viña del Mar y Valparaiso, entre playas y poesías. en Chile. Puede ser por las imagenes que puse o por la informacion pero fue un destino que me gusto mucho y que cuando la primera vez que fui no tuve la oportunidad de recorrer

10.- ¿Algún error o despiste en alguno de vuestro viajes que querías contar?

Sii! el año pasado con una amiga por primera vez nos ibamos de viajes los dos por nuestra cuenta, nos fuimos a Santiago de Chile como todo Argentino a comprar. Cuando llegamos al aeropuerto no teniamos un transfer contratado hacia el hotel entonces contratamos uno ahi, cambiamos dinero y nos fuimos. Un par de dias despues cuando sacamos las cuentas nos habian cobrado una barbaridad! asi que desde ese dia somos un poco mas cuidadosos con el tema economico.

11.- ¿Cual es el peor momento de un viaje para vosotros?

Creo que en un viaje no hay malos momentos, yo disfruto cada etapa. La planificacion, cuando uno esta ilusionado sobre que va a hacer o donde va a ir. Cuando se esta yendo a la terminal y se sienten esos nervios previaje de si olvidaste algo o si tenes todo ok. El momento del viaje, que es el mejor de todos y algunos pueden decir el regreso pero para mi tiene su encanto, no hay sensacion mas linda que llegar a tu casa a dormir en tu cama, bañarte en tu baño hasta el olor de tu casa extrañas!

Gracias a los chicos de @Parejaconbotas por la nominacion, me diverti mucho respondiendo estas preguntas y recordando viajes. Me parece una buena iniciativa para dar a conocer blogs que no son importantes pero que de alguna forma ayudamos.

Un comentario Añade el tuyo

Deja un comentario