Recife, la Venecia brasileña.

Ahora que llego el frío y se nos fue el verano, me dieron ganas de escribir sobre una ciudad que realmente es muy rica en historia y no esta muy difundida.

Recife es la capital del estado de Pernambuco, esta en el nordeste del país y es increíble la cantidad de canales y ríos que la atraviesan es por eso que se la conoce como la Venecia brasileña. El principal nodo de atractivos es el centro histórico y la “Praça do Marco Zero”.

IMG_20160112_114124.jpg
Plano del Centro Histórico de la ciudad.

La plaza Marco Zero es el corazón del barrio histórico, aquí se halla el km cero para todas las rutas del estado de Pernambuco y ademas se puede tener un panorama de toda el área. Esta el cartel de Recife, que es parada obligada para todos los turistas.

IMG_20160112_112815.jpg

En los alrededores hay otros atractivos como la primer sinagoga de América, Kahal Zur. después tenemos la casa de la cultura de Recife que funciona donde antes estaba la cárcel de la ciudad. Realmente es interesante visitarla porque donde estaban las celdas ahora hay diferentes puestos de artesanías como muñecas, sombreros y demás souvenirs de la región.

IMG_20160112_121642.jpg

Afortunadamente se preserva una celda como la que usaban los presos de ese entonces, bien austera, que esta ubicada en el primer pabellón en la planta baja.

IMG_20160112_120103.jpg

Finalmente tenemos la playa que en Recife no es recomendable ya que hay riesgo de ataques de tiburones y no es chiste, se ubican sobre la Av Boa Viagem. Se arman como pequeñas piletas cuando sube el mar se llenan y cuando baja la gente puede ir y disfrutar. Por eso si vas a visitar esta región es mejor hacer playa en Porto do Galinhas o Maragogi.

Unos tips para visitar esta ciudad son:

  • Aquí la gente habla poco español, porque es uno de los destinos para el turismo interno del país.
  • Latam vuela directo entre esta ciudad y Buenos Aires los fines de semana durante la noche, sino hay diferentes vuelos con conexión en Sao Paulo para llegar.
  • Si podes es recomendable combinar con Olinda que esta al norte de Recife y  conserva muchos edificios coloniales ya que fue la primer capital del país fundada en 1535 pero como los holandeses la incendiaron mudaron la capital a Recife.
Un comentario Añade el tuyo

Deja un comentario