Termas de Cacheuta, relax en la montaña.

Después de la vuelta por Santiago y la región de Valparaiso, pasamos 2 días en las termas de Cacheuta, están ubicadas en la provincia de Mendoza y a 40 Km del aeropuerto “El Plumerillo” el principal de la ciudad. Se accede por la ruta 82 bordeando el río Mendoza.

Al llegar hay dos termas, primero esta el resort del que voy a hablar y después unos 3 km mas adelante esta el pueblo y estación del ferrocarril que unía Buenos Aires con Chile. allí hay un parque termal de acceso publico y con una entrada menor al del hotel donde solo acceden huéspedes.

El hotel y spa, es un edificio un tanto viejo pero cómodo y funcional. Al llegar en la recepción se hace el checkin y una recepcionista te cuenta sobre los servicios del hotel, las comidas y demás, tiene servicio all inclusive o pensión completa mas bien, donde todas las comidas están incluidas y los servicios del spa también. Uno ahí elige los masajes que se quiere realizar hay 3 tipos (relajante, aroma-terapia y descontracturante)

DSC_0544.JPG
La antigua vía del FF.CC Pacifico
En la habitación te dan batas y toallas y caminando entre los jardines, se llega al área donde están las piscinas. Las hay de diferentes temperaturas que van desde los 35º hasta los 50º, cubiertas y descubiertas, etc.

También en diferentes lugares del complejo te dan frutas y agua para comer durante el día.

DSC_0520.JPG
El complejo y el río Mendoza.
Las habitaciones las hay con vista al complejo y con vista a la montaña, eso va a variar según las preferencias del huésped y la disponibilidad del hotel.

DSC_0525
En mi caso con vista a la montaña.
Realmente este lugar es para pasar un fin de semana largo (4 días) o simplemente un fin de semana regular, tengo entendido que el hotel ofrece diferentes actividades como caminatas por la zona, aquagym y demás. Si quieren mas información pueden visitar su sitio web Hotel y Spa Cacheuta . Un comentario mas, también permite reservar vía Booking.com si sos categoría Genius, obtenes un descuento.

 

 

Deja un comentario