Viña del Mar y Valparaiso, un 2 en uno

En el verano visite el país trasandino, Chile. Este post lo voy a dividir en dos para hablar puntualmente de dos regiones y ciudades. Primero la región de Valparaíso, donde visite Viña del Mar y Valparaíso y la región Metropolitana con Santiago.

Valparaíso es una ciudad como ninguna otra que haya visitado, construida sobre los cerros con calles irregulares y casas de múltiples colores es un escenario único. Sabias que el puerto de la ciudad es uno de los más importantes del Pacifico Sur? por esto muchos cruceros tienen escala y puerto final en esta ciudad.

Me aloje en el hotel Verso, que está ubicado en el cerro Florida. Un hotel de concepto muy moderno donde todo gira en torno a la literatura y la poesía chilena. Cuando uno entra puede ver extractos de poemas de Pablo Neruda o Gabriela Mistral.

Lo que me gusto de este hotel es que está ubicado a muy pocas cuadras de “La Sebastiana” una de las tantas casas que tenia Pablo Neruda en Chile y su visita es muy interesante realmente.

Otro punto a favor es su terraza donde está el restaurante y se tiene una vista de toda la ciudad. Por más información Verso Hotel.

vista desde la terraza del hotel

Lo que hice fue salir a caminar por el cerro y lo mejor es perderse para ver lugares que uno no encuentra en los mapas. Otro de los atractivos de esta ciudad son los teleféricos o ascensores que están a lo largo de Valparaíso y los lugareños los usan para ir de un lugar a otro, el boleto es muy barato y es una experiencia muy linda porque en Argentina esto no se lo usa mucho. Como el ascensor de la reina victoria donde se ve la iglesia luterana de la ciudad, en el cerro Concepción.

Vista desde el ascensor

Caminando por el cerro Concepción se llega al paseo Gervasoni, donde antiguamente se encontraba el fuerte que defendía a la ciudad. Desde el mirador se tiene una vista impecable del puerto y la costa de la ciudad.

Puerto de la ciudad, desde los balcones de los cerros

Otro atractivo es “La Sebastiana” una de las casas de Pablo Neruda sobre el Cerro Florida. Su nombre es en honor al arquitecto Sebastián Collado. Durante la dictadura militar la casa estuvo abandonada hasta que en 1991 fue restaurada y convertida en museo. Las vistas desde las diferentes habitaciones son increíbles y al igual que las otras casas funciona con el sistema de audio-libro donde uno es su propio guía. El valor de la entrada general es de 7.000 pesos Chilenos (292 AR$) y estudiantes abonan solo 2.500 pesos Chilenos (100 AR$) presentando la credencial.

Frente de la casa de Neruda

Viña del Mar es llamada la “Ciudad Jardín” y realmente sus espacios verdes llaman la atención. Uno va por las avenidas y son muy llamativos los postes de luz con macetas colgantes y flores de diversos colores. El icono de esta ciudad por excelencia es “El reloj de flores” que fue construido en 1962 para justamente embellecer la ciudad, y si que lo hizo!!!

Iconico reloj de Viña del Mar

Sus playas son muy concurridas por los viña-marinos, aunque las que están en el centro está prohibido bañarse y esto es porque su oleaje es muy fuerte y la ola prácticamente choca contra la orilla, las playas más del norte como en Con-Con son mas mansas. Pero su playa es muy extensa entonces hay mucho lugar donde sentarse. También en esta región del país podemos hacer compras, el principal mall de la ciudad es el mall Marina, que tiene la mayoría de las tiendas como H&M, Forever 21, Falabella, etc.

Las playas de ConCon

Consejos para visitar la región:

  • La visita a estas dos ciudades no lleva mas de 4 o 5 días.
  • La distancia entre Santiago y Viña es de 120 km, se accede por la ruta 68.
3 comentarios Añade el tuyo

Deja un comentario