Chile es un país que siempre me gustó, he tenido la oportunidad de ir varias veces y de las veces que fuí las ciudades que más me gustaron fueron Viña del Mar y Valparaíso. Hoy en este post te voy a contar un poco sobre estas dos ciudades y lo que podés hacer.

Cómo llegar a la región?

Ambas ciudades se ubican en la región de Valparaíso, a 106 km de la ciudad de Santiago.

  • Vía aérea: Desde Buenos Aires lo más cómodo es tomar un vuelo desde el Aeropuerto Ezeiza o bien Aeroparque hasta el Aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez en Santiago. Luego se debe tomar un bus, transfer privado o auto particular desde Santiago hasta la terminal de buses de Valparaíso o Viña del Mar.
  • Vía terrestre: Desde Santiago la ruta 68 conecta la capital con la región. Se puede ir en bus, auto o transfer demorando unos 90 minutos.

Valparaíso

Valparaíso es una ciudad como ninguna otra que haya visitado, construida sobre los cerros con calles irregulares y casas de múltiples colores es un escenario único.

Sabías que el puerto de la ciudad es uno de los más importantes del Pacifico Sur? Por esto muchos cruceros tienen escala y puerto final en esta ciudad.

Alojamiento

Me aloje en el hotel Verso, que está ubicado en el cerro Florida. Un hotel de concepto muy moderno donde todo gira en torno a la literatura y la poesía chilena. Cuando uno entra puede ver extractos de poemas de Pablo Neruda o Gabriela Mistral.

Uno de los puntos más fuertes de este hotel es su restaurant que cuenta con gastronomía típica de la región y además se pueden disfrutar las vistas de toda la ciudad.

Panoramica
Vista desde la terraza del restaurant.

Lo que me gusto de este hotel es que está ubicado a muy pocas cuadras de «La Sebastiana» una de las tantas casas que tenía Pablo Neruda en Chile y su visita es muy interesante realmente.

Qué ver en la ciudad?

Ascensores y cerro Concepción

Uno de los mejores planes es por los cerros y perderse para ver lugares que uno no encuentra en los mapas.

Otro de los atractivos de esta ciudad son los teleféricos o ascensores que están a lo largo de Valparaíso y los lugareños los usan para ir de un lugar a otro, el boleto es muy barato y es una experiencia muy linda porque en Argentina esto no se lo usa mucho. Como el ascensor de la reina Victoria donde se ve la iglesia luterana de la ciudad, en el cerro Concepción.

Vista desde el ascensor

Caminando por el cerro Concepción se llega al paseo Gervasoni, donde antiguamente se encontraba el fuerte que defendía a la ciudad. Otro de los paseos para ver la ciudad es Pierre Loty y Atkinson. Desde el mirador se tiene una vista impecable del puerto y la costa de la ciudad.

Puerto de Valparaíso

Casa – Museo La Sebastiana

Es una de las casas de Pablo Neruda en Chile y se encuentra sobre el Cerro Florida, su nombre es en honor al arquitecto Sebastián Collado.

Durante la dictadura militar la casa estuvo abandonada hasta que en 1991 fue restaurada y convertida en museo.

Las vistas desde las diferentes habitaciones son increíbles y al igual que las otras casas funciona con el sistema de audio-libro donde uno es su propio guía.

El valor de la entrada general es de 7.000 pesos Chilenos (292 AR$) y estudiantes abonan solo 2.500 pesos Chilenos (100 AR$) presentando la credencial.

Casa de Neruda

Viña del Mar

Viña del Mar es llamada la «Ciudad Jardín» y realmente sus espacios verdes llaman la atención. Uno va por las avenidas y son muy llamativos los postes de luz con macetas colgantes y flores de diversos colores.

Qué ver en la ciudad?

Reloj de flores

Ubicado en una falda del Cerro Castillo, frente al Balneario de Caleta Abarca, es el icono de esta ciudad por excelencia. Fue construido en 1962 para embellecer la ciudad.

Existen otras similares en Latinoamérica como San Juan, Argentina; Caracas, Venezuela; Asunción, Paraguay. Entre otros.

Reloj de Viña del Mar

Playas de la ciudad

Sus playas son muy concurridas por los viña-marinos, aunque las que están en el centro está prohibido bañarse y esto es porque su oleaje es muy fuerte y la ola prácticamente choca contra la orilla.

Las playas del norte como Con-Con son más mansas y tranquilas. También son más extensas entonces hay mucho lugar donde sentarse.

Compras en la ciudad

También en esta región del país podemos hacer compras, el principal mall de la ciudad es el mall Marina, que tiene la mayoría de las tiendas como H&M, Forever 21, Falabella, etc.

Playas de Concon

Sí estás pensando en visitar la ciudad…

También te puede gustar:

Deja un comentario