Ayer sábado muy lluvioso fui a hacer una actividad que tenía pendiente desde hace tiempo y que debía, conocí el bus turístico de Buenos Aires, esos buses que uno ve andando por Av. Córdoba sin techo y lleno de turistas con sus cámaras y celulares fotografiando diferentes monumentos y sitios históricos.
Índice
El bus turístico de Buenos Aires tiene salidas desde las 9 de la mañana hasta las 20:40 de la noche y a lo largo de 22 paradas uno va conociendo diferentes barrios de la capital como Recoleta, Palermo o San Telmo por nombrar algunos.
Nosotros decidimos sacar los tickets y empezar el tour en la parada 0 «Recoleta» que se ubica en la esquina de Av. Pres. Manuel Quintana y Pres. Roberto M. Ortiz, a metros de Plaza Francia.
Por ser argentinos nos costó 700 AR$ presentando el documento que acredita nacionalidad, pero para los turistas extranjeros el costo es de 1700 AR$ (22 USD). Es importante que cuando uno hace este tipo de recorridos debe planear antes que lugares quiere conocer.
*Precios actualizados al 08/10/2020
Nuestra primera parada fue el barrio de San Telmo, la parada nº5 donde yo quería visitar una casa muy particular en la calle San Lorenzo 380.
La casa más angosta de Buenos Aires que mide 2,5 mts de ancho y 13 mts de profundidad, se dice que perteneció a un esclavo de Justo José Urquiza que la adquirió en 1813.
Luego fuimos caminando hacia la parada frente al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y mientras íbamos hacia allí, pasábamos frente a plaza Dorrego celebre porque ahí se ubican muchas casas de antigüedades con objetos muy raros pero atractivos.
Luego fuimos al barrio de La Boca, parada nº6, sede del equipo de futbol del mismo nombre y donde a principios del siglo XIX se asentaron los primeros inmigrantes italianos y formaron los conventillos.
Caminito es uno de los principales atractivos, la calle mide 130 mts y su nombre viene de un tango de Juan de Dios Filiberto, con mucho color y onda.
Algo lindo de ver es el transbordador Nicolás Avellaneda que se usaba antiguamente para cruzar el Riachuelo o el Rio Matanza-Riachuelo y hoy está en funcionamiento gracias a trabajos de restauración.
Cerca de allí en el mismo barrio se encuentra la Usina del Arte un espacio cultural que abrió en la antigua usina eléctrica Don Pedro de Mendoza y se la usa para espectáculos y muestras artísticas.
Justo se largó a llover fuerte y tuvimos que dejar pasar varias paradas como Puerto Madero.
Nuestra última parada fue el shopping Galerías Pacifico, un mall muy exclusivo. Su atractivo es su cúpula con pinturas de diferentes artistas como Berni e Spilimbergo.
Por factores climáticos no pudimos terminar todo el recorrido, pero si es para estar todo el día.
Conocé más sobre la ciudad de Buenos Aires en este post.
Uruguay siempre es un gran destino para escapar y airearse un poco de Buenos Aires.…
Finalmente, los rumores se van disipando y la cuarta etapa del programa Previaje del ministerio…
La provincia de Buenos Aires tiene un montón de pueblos y La provincia de Buenos…
Estamos ya en el mes de septiembre y estamos llegando a la primavera. Vienen los…
Se vienen las vacaciones de invierno 2021 en Argentina y pese a la nuevas restricciones…
Esta web usa cookies.