La ruta 40 atraviesa nuestro país de punta a punta, une el Cabo Vírgenes en Santa Cruz con La Quiaca en la provincia de Jujuy. En sus 5194 Km se pueden ver los paisajes más lindos y extraordinarios de Argentina. Hoy te voy a contar como recorrer el camino de los siete lagos en la provincia de Neuquén.

Cómo acceder al circuito?

El camino tiene una extensión de 107 Km y une las ciudades de Villa La Angostura con San Martin de los Andes. El recorrido inicia con el Nahuel Huapi, que, si bien no se lo reconoce como tal, es parte del recorrido.

A pocos kilómetros de iniciar el recorrido se puede acceder al primer mirador donde se puede ver Villa La Angostura, la península Quetrihue y la Isla Fray Menéndez.

villa la angostura

Correntoso

El primer lago del camino es el lago Correntoso, célebre por tener uno de los ríos más cortos del mundo y por el hotel Correntoso a orillas del mismo.

El río Correntoso mide entre 200 y 300 metros y conecta el lago con el Nahuel Huapi.

El hotel actualmente se llama Correntoso Lake & River Hotel y es administrado por Small Luxury Hotels la misma que administra Los Cauquenes en Ushuaia.

Espejo

Después sigue el lago Espejo que es nombrado en la zona por tener aguas más cálidas que el Nahuel Huapi.

En este punto tenemos dos lagos, el Espejo grande y elEspejo chico ambas con buenas playas y zonas de descanso. Cuentan además áreas para acampar y proveedurías.

Villarino y Falkner

El lago Villarino donde se practica mucho la pesca de truchas y salmones. Este cuenta con restaurante, alojamiento y camping libre, es decir no se debe abonar una entrada.

Enfrente está el lago Falkner que cuenta con un camping agreste y al ser un poco más resguardada del viento las playas son muy tranquilas. Se pueden ver a los residentes locales vendiendo productos regionales. En este punto se encuentra uno en la mitad del recorrido.

Hermoso y Machónico

Los últimos dos lagos son el Hermoso y el Machónico ideales para la práctica de deportes acuáticos.

En el lago hermoso se ofrece la caza deportiva del ciervo colorado y sobre la ruta se pueden encontrar servicios de alojamiento, confitería y restaurante. También cabalgatas. En el sector de playas camping organizado y un refugio de montaña con habitaciones compartidas, camas y servicio de comidas.

En el lago Machónico se puede ver el amplio mirador que permite detener el vehículo cómodamente para contemplar toda la imponencia del lago.

Mirador Pil Pil y arroyo Partido

A 20 km de San Martín de los Andes se encuentran dos atractivos muy particulares.

  • Mirador del río Pil Pil donde se ve su valle y el lago Lacar de fondo. También los cerros Vizcacha, Sabana, y Colorado. Muy cerca se encuentra el acceso al cerro Chapelco donde se encuentra su centro de invierno.
  • Arroyo Partido, un arroyo que se forma por los deshielos del Chapelco. La rareza de este es que sus aguas se dividen. Hacia la izquierda el arroyo Culebra que llega al lago Meliquina y desemboca en el océano Atlántico y hacia la derecha el Pil Pil que llega al lago Lacar y luego al océano Pacifico.

Villa Traful

Un imperdible para recorrer en el camino de los Siete lagos es Villa Traful. Para acceder es necesario desviarse por la RP 65 y después de 25 km de ripio en buen estado se llega a la zona urbana.

Traful se encuentra a orillas del lago homónimo y es famosa por su bosque sumergido. Este bosque de Cipreses consta de 60 ejemplares y solamente son visibles a través de la navegación. Para ello se puede contratar la excursión con las agencias locales o bien en la secretaria de turismo de la Villa.

Sin embargo otros atractivos que se pueden visitar son

Mirador del Viento

Se encuentra a 5 km. del centro de la ciudad, sobre la margen sudeste del lago Traful. Está ubicado sobre un acantilado de 70 m del Cerro Puntudo de 1598 m.s.n.m.

mirador del viento

Desde el mirador es posible observar el lago Traful, los cerros Huelta, Rutilla y la Península Grande al noroeste y el cerro Negro al sudoeste.

Costanera del lago Traful

como recorrer el camino de los siete lagos

El recorrido de la costanera se extiende a ambos lados del muelle principal, frente al centro cívico y junto a la ruta de ingreso a la localidad. También se puede acceder a las playas de la zona.

Sí pensas visitar la región de los lagos en Neuquén…

  • Alquilar un auto en una agencia local para recorrer la zona sale 1300$ por día, con tanque lleno y seguro y franquicia. web de la rent a car: Andes Angostura rent a car
  • Si uno quiere llegar a San Martín de los Andes vía bus, ViaBariloche tiene un servicio directo todos los días que sale 210$ por tramo y si se quiere llegar a Villa Traful Andesmar tiene servicio directo que sale 130$ por tramo. estos se toman en la terminal de ómnibus local. (PRECIOS A ENERO 2018) Web para San Martín: Via Bariloche
  • La agencia local In Situ Viajes vende la excursión por Siete lagos y se va deteniendo en los diferentes miradores con guía y con todos los traslados sale 1100$ con salida diaria. Otro imperdible para recorrer el camino de los siete lagos es Villa Traful y el Valle Encantado (bordeando el río Limay, entrando por Cuyín Manzano) con los mismos servicios sale 1100$. (PRECIOS A ENERO 2018) Ambas son de día completo. Web de la agencia: In Situ EVT
  • Si estás buscando tu alojamiento en Villa La Angostura, encontralo al mejor precio con Booking.com
Booking.com

También te puede gustar:

6 comentarios

Deja un comentario

Seguí al blog vía mail 📨

Suscribite ahora al newsletter y enterate todo lo nuevo del blog.

A %d blogueros les gusta esto: