Excursiones en Punta Cana

Playa, arena y sol todo eso se te viene a la mente cuando hablamos de Punta Cana, en Republica Dominicana. Este destino es uno de los más concurridos por los argentinos y ofrece muchas excursiones para disfrutar que incluyen playas increíbles e historia. Te voy a contar sobre las dos más elegidas.

Isla Saona y Altos del rio Chavon

Esta es una de las excursiones mas lindas para hacer porque combina un poco de historia y playas paradisiacas. El transfer pasa a buscarnos temprano en la mañana como a las 9 y allí salimos a recorrer la región.

Altos del rio Chavón es una villa, estilo mediterránea que fue construida en 1976 por un magnate estadounidense para regalársela a su hija por su cumpleaños.

Hoy es sede del Museo Nacional de Arqueología y es llamada la ciudad de los artistas. La verdad que el lugar es excepcional porque es una aldea al estilo muy romana en medio del Caribe, muy bonito. El lugar tiene un anfiteatro donde caben 5.000 personas y una iglesia muy pintorescas.

El lugar tiene puestos de artesanos y lugares para comer, es una zona exclusiva donde muchas celebrities tienen sus residencias de vacaciones. Luego se continúa hacia la Isla Saona que está dentro del Parque Nacional del Este, e incluye a muchas islas. Se embarca en la ciudad de La Romana y el viaje hasta la isla dura 1:30 en el transcurso del recorrido las diferentes compañias ofrecen servicio de bebidas y entretenimiento incluidas también.

Una vez que llegamos a la isla, nos encontramos con playas de aguas transparentes y arena blanca. También se ofrecen excursiones con un precio extra como banana boat, se puede practicar snorkel en los arrecifes de la zona o bien se puede descansar debajo de las palmeras.

Esta excursión al año 2016 tenía un costo de 100 USD por persona e incluía ambos atractivos y las comidas incluidas, estas se pueden contratar con la agencia receptiva en el hotel.

Isla Catalina

Esta es otra excursión que se puede realizar pero al contrario de Saona, esta ofrece más actividades como andar en el bote banana y hacer snorkel entre otras cosas. Igualmente se embarca desde la misma ciudad, la Romana. Otra de las ventajas es que el viaje es más corto porque se hace en una lancha rápida.

La isla nos ofrece un panorama muy similar a la anterior, con arenas blancas y un mar celeste. La playa suele ser un poco más pedregosa.

También se pasa el día y se regresa a las 18:00 horas después de un día movido. Otra excursión que se puede hacer si les gusta la historia es ir hasta la capital Santo Domingo y ver el lugar donde arribo por primera vez Cristóbal Colon en 1492 y fundó la primer construcción de América, El fuerte Navidad. Hoy se llega muy rápido ya que Punta Cana está conectada con la capital por una autopista.

Para mas información sobre el destino, Ente turistico de Republica Dominicana

Deja un comentario