Cuantos lugares lindos y mágicos que tiene nuestra querida Argentina y uno de ellos sin dudas es El Calafate. En este post te cuento una guia para conocer El Calafate y que ver en la región más allá del gran Perito Moreno.

Cómo llegar?

El Calafate, está en la provincia de Santa Cruz, en la infinita Patagonia. Para llegar hasta aquí lo mejor es tomar un vuelo de Aerolineas Argentinas y en 2:15 pasas de la humedad de Bs.As al frio típico de la región.

El aeropuerto está en la costa del lago Argentino y un poco alejado del centro de la ciudad pero de fácil acceso con combis y taxis.

20150212_185051.jpg
B737-8 de Aerolineas Argentinas.

Alojamiento

En la ciudad me aloje en el hotel Kalenshen cerro Calafate un hotel muy rustico con muchas comodidades como pileta climatizada o spa, un poco alejado del centro de la ciudad pero recuerdo ir caminando. Este hotel puede que lo encuentren como Howard Johnson u otro nombre y esto es por que cambian de dueño pero en su esencia es lo mismo. Debo decir que me sorprendió la cantidad de turistas extranjero que visitan el Calafate desde asiáticos hasta europeos.

Parque Nacional Los Glaciares

En el parque nacional Los Glaciares es donde está el glaciar y es uno de los principales atractivos, ver esa semejante masa de hielo flotando en el lago realmente es muy imponente.

20150209_144252.jpg
Cara frontal del glaciar

Tarifa del parque

Cuando uno llega al parque se le cobra la tarifa que varía desde, residente argentino, hasta extranjeros. Al argentino le sale 310 AR$ mientras que la entrada general es de 600 AR$ alrededor de 25 USD. *Precios al 16/05/2018

Excursiones en el parque

Una vez dentro hay varias excursiones para hacer como la caminata sobre el glaciar que dura alrededor de 2 horas, no es para nada exigente y es muy divertida! en la preparación te ponen unos grampones en los pies y listo, a medida que avanzamos por el glaciar se tienen unas vistas únicas del lago y la Patagonia.

Otra forma de conocer el parque es a través de la navegación en un tour que se llama «Ríos de hielo», se navega el Lago Argentino y se ven diferentes glaciares como el Upsala y el Spegazzini. Todas estas son excursiones que llevan todo el día, se sale temprano y se vuelve tipo 5 o 6 de la tarde.

Todas estas excursiones las contratamos con la agencia Lago San Martin la verdad que fueron impecables desde la coordinación hasta la puntualidad, unos profesionales.

El Chalten

Para cerrar, les recomiendo también visitar el pueblo del Chalten, la capital nacional del treeking y esto es así por la cantidad de caminatas y circuitos que ofrece. Aquí es donde se puede ver el monte Fitz Roy y aunque no lo crean hay un glaciar más grande que el Perito Moreno y es el glaciar Viedma.

20150211_105755.jpg
Cartel de bienvenida.

Links de información:

  • Información del parque nacional (horarios, precios de entradas y cómo llegar)

Parque nacional Los Glaciares

  • Información en general sobre El Calafate (Dónde comer, dónde alojarse, agencias para excursiones)

Secretaria de turismo de El Calafate

También te puede gustar:

4 comentarios

  1. Me encantó la frase con la que comenzaste el post, ¡es que es tan cierta! Muy buenos datos y sumo otro: es más barato para jubilados y estudiantes universitarios que lo acrediten con la libreta, saludos

Deja un comentario

Seguí al blog vía mail 📨

Suscribite ahora al newsletter y enterate todo lo nuevo del blog.

A %d blogueros les gusta esto: