Ahora que llego el frío y se nos fue el verano, me dieron ganas de escribir sobre una ciudad que realmente es muy rica en historia y no está muy difundida, Recife en el Nordeste de Brasil. Hoy en este post te cuento una guía para conocer Recife.

Recife es la capital del estado de Pernambuco se ubica en el nordeste del país. Es increíble la cantidad de canales y ríos que la atraviesan es por eso que se la conoce como la «Venecia brasileña.»

Cómo llegar?

Se ubica en el estado de Pernambuco y la sirve el aeropuerto internacional de Recife – Guararapes.

Desde Buenos Aires las compañías que conectan al destino de manera más rápida son Latam, GOL Y Aerolíneas Argentinas con código compartido.

La mayoría de las conexiones para arribar al destino se hacen en el aeropuerto de San Pablo.

Una vez en el aeropuerto se puede ir en taxi, Uber o bien tomando el metro hasta el centro de la ciudad.

Qué ver en la ciudad?

En sus comienzos Recife es la capital más antigua de Brasil, fundada por los portugueses en 1537. Durante varios años estuvo bajo dominio holandés es por eso que su arquitectura es tan particular porque combina lo portugués con lo holandés.

Praça do Marco Zero

La plaza es el corazón del barrio histórico, aquí se halla el km 0 para todas las rutas del estado de Pernambuco y además se puede tener un panorama de toda el área. Esta el cartel de Recife, que es parada obligada para todos los turistas.

Mojon

Sinagoga Kahal Zur

La sinagoga Kahal Zur es la sinagoga más antigua de toda América, fundada en 1630. De Recife fue de donde salieron los primeros judíos que se establecieron en Nueva York.

Sus instalaciones incluyen hoy el «Archivo Histórico Judaico de Pernambuco» en el distrito de Recife, en el centro histórico de la ciudad.

Casa de la cultura

Infaltable en esta guía para conocer Recife son las artesanías, y para eso tenemos la casa de la cultura de Recife donde funcionaba la cárcel de la ciudad. Realmente es interesante visitarla porque donde estaban las celdas ahora hay diferentes puestos de artesanías como muñecas, sombreros y demás souvenirs de la región.

Casa de la cultura

Afortunadamente se preserva una celda como la que usaban los presos de ese entonces, bien austera, que está ubicada en el primer pabellón en la planta baja.

Guía para conocer Recife

Playas de la ciudad

Finalmente tenemos la playa de Recife, estas no son recomendables para bañarse ya que hay riesgo de ataques de tiburones, la mayoría se ubican sobre la Av. Boa Viagem.

Lo que armaron las autoridades para disfrutar del mar son pequeñas piletas que cuando sube el mar se llenan y cuando baja la gente puede ir y disfrutar.

Por eso si lo que buscas es sol y playa y si vas a visitar esta región es mejor hacer alojarte en Porto do Galinhas o Maragogi.

Sí pensás visitar Recife…

  • Aquí la gente habla poco español, porque es uno de los destinos para el turismo interno del país.
  • Si podés es recomendable combinar la ciudad con Olinda, al norte de Recife. Esta conserva muchos edificios coloniales ya que fue el primer capital del país fundada en 1535 pero como los holandeses la incendiaron mudaron la capital a Recife.
  • Para información del destino, Sítio web de turismo Recife

Encontrá las mejores excursiones para visitar Recife en Civitatis

También te puede gustar:

Deja un comentario

Seguí al blog vía mail 📨

Suscribite ahora al newsletter y enterate todo lo nuevo que hay en el blog.

A %d blogueros les gusta esto: