Termas de Fiambalá

En mi ultimo viaje visite la provincia de Catamarca y recorri Fiambalá y sus termas ubicadas en el medio de la cordillera de los Andes y rodeadas de un paisaje de dunas.

El parque termal de Fiambalá se ubica a 320 km de la ciudad capital y a 14 km del pueblo de Fiambalá. Para llegar se debe cruzar el río Abaucan y a través de un camino de asfalto y trepando la montaña se llega al parque termal. Estas se ubican a 1.550 m.s.n.m y se encuentran encajonadas en la montaña.

Precios (febrero 2019)

Una vez que se llega al portal de entrada se debe abonar la tarifa. El ingreso tiene un valor de 200$ y se abona en efectivo, en la misma oficina también se pueden alquilar las batas/ toallas que tiene un valor diario de 50$.

El complejo tiene 14 piletas que van variando sus temperaturas y propiedades curativas. Las hay desde los 28° hasta los 50° siendo las que están más arriba las más cálidas.


Son altamente sedantes y relajantes del sistema nervioso, limpian los tejidos, desintoxican el organismo y permiten una mejora en la salud de los viajeros.

Según la web de Turismo Catamarca.

A tener en cuenta:

  • No hay colectivos que conecten las termas con el pueblo, si o si es en vehículo o bien remis contratado en los diferentes alojamientos.
  • Las termas no cuentan con alojamiento propio, solo se puede encontrar un camping en el camino de acceso.
  • El horario del complejo es de 7 a 22 hrs. El lugar cuenta con un restaurante con precios muy económicos y ricas opciones.
  • Para más informacion http://www.turismo.catamarca.gob.ar/termalismo/

Deja un comentario