En el día de ayer se celebraron los Best Of Mendoza’s Wine Tourism, un premio que reconoce a las mejores bodegas de la provincia de Mendoza distinguiéndolas en diversas categorías como arquitectura, practicas sustentables y más. De esta premiación salen los mejores vinos de Mendoza.

Este premio reconoce anualmente a las bodegas de cada ciudad miembro que se hayan distinguido en términos de excelencia, en distintas categorías, desde arte y cultura hasta sostenibilidad en el turismo del vino, y siempre compartiendo experiencias de calidad con el público. Desde su comienzo, de los 3840 candidatos, 574 bodegas han recibido un premio.

Sitio web, greatwinecapitals.com

Qué es Great Wine Capitals?

La Great Wine Capitals es una red mundial de ciudades situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.

logo GWC
Fuente, gratwinecapitals.com

Dentro de esta organización se encuentran diversas regiones productivas del vino como Adelaida en Australia meridional, Bilbao en España, Cape Town en Sudáfrica, Lausanne en Suiza, Mainz en Alemania, Mendoza, Oporto, San Francisco y Valparaíso y por último Verona en Italia.

Los mejores vinos de Mendoza 2021

El año próximo la ciudad de Mendoza se convertirá en la sede de la reunión de las Grandes Capitales del Vino del Mundo. Cada año, el grupo de las 10 ciudades más importantes del mundo vino se da cita en un lugar distinto. Son 5 días de debates sobre todo lo relacionado con la industria vitivinícola, en particular el enoturismo, los negocios y la comunicación.

Mendoza ingresó en 2005 a este grupo mundial y fue sede en dos oportunidades de la asamblea general anual, en 2006 y 2014.

Ayer se realizó la gala de premiación del concurso Best of Mendoza’s Wine Tourism y se eligieron a las mejores bodegas de la provincia en torno a diferentes categorías como

  • Arquitectura y paisajes, distingue las obras de las ciudades miembro y muestran atractivos del entorno cultural y paisajístico para atraer visitantes que recorran la región.
  • Arte y Cultura, esta categoría incluye bodegas que tengan muestras y exposiciones de artistas locales y sus obras.
  • Experiencias Innovadoras, incluye bodegas y emprendimientos que ofrecen al visitante experiencias educativas y entretenimiento originales.
  • Practicas Sustentables, distingue bodegas que implementen practicas sostenibles e innovación en los procesos de producción.
  • Mejor Restaurante, esta categoría incluye bodegas y restaurantes que se distingan por ofrecer productos regionales y locales y contribuyan al turismo del vino.
  • Servicios Relacionados, esta categoría incluye a todos los prestadores y se valora el trabajo y esfuerzo que realizan para crear experiencias significativas para los visitantes.
  • Pequeñas Bodegas, exclusiva de la provincia de Mendoza esta categoría premia a pequeños emprendimientos que ofrecen una experiencia única.

En las diferentes categorías se otorgan premios de bronce, plata y oro y los ganadores locales del premio oro son después quienes concursan a nivel internacional en su categoría compitiendo con otras regiones.

Ganadores de los Best of Mendoza’s Wine Tourism

Los ganadores fueron en Arq y Paisaje plata para Bodega Vinorum y el oro para Bodega Solo Contigo. En la categoría Arte y Cultura el premio de plata se lo llevo Bodega Estancia Mendoza. Si hablamos de experiencias innovadoras la premiación fue mayor, en bronce Wineobs, plata para «Yoga por los caminos del vino» y el oro se lo llevo Bodega Monteviejo y Asociación de Sordos.

Bodega Salenstein
La arquitectura es uno de los puntos más importantes a la hora de destacar establecimientos enoturísticos.

En la categoría Practicas Sustentables el premio único se lo llevo Bodega Superuco. A mejor restaurante tuvo tres premios, bronce para Espacio Monteviejo, plata para Bodega Renacer y oro para Bodega Diamandes. En cuanto a Servicios Relacionados el elegido fue Universidad del Aconcagua con su formación en gestión de enoturismo.

Por último, a Pequeñas Bodegas la elegida en oro fue Vinorum, resaltando su sala de degustaciones.

Encontrá en este mapa los mejores vinos de Mendoza

Visitá y conocé más sobre este premio y la GWC en su sitio web

También te puede gustar:

Deja un comentario

Seguí al blog vía mail 📨

Suscribite ahora al newsletter y enterate todo lo nuevo del blog.

A %d blogueros les gusta esto: