Que ver en La Habana

La segunda y última parte de este post que inicio con Que hacer en Varadero nos trasladamos de las hermosas playas de la provincia de Matanzas hacia la capital. La habana enamora desde donde se la mire por sus construcciones que datan de la colonia y por su gente. Te voy a contar un poco mi paso por la ciudad y los lugares que tenes que visitar si visitas la ciudad.

Aquí me aloje en el Tryp Habana Libre hotel (parte de la cadena Meliá) un hotel con mucha historia y que resalta por sobre la ciudad ya que es uno de los más grandes.

Vista Tryp Habana Libre

Bus turístico por la Habana

Es la mejor forma de conocer la ciudad porque visitas los principales atractivos, tiene 60 paradas en total y como tiene el sistema Hop On/Hop Off podes bajar y subir las veces que quieras con un mismo ticket. Cuenta con 2 recorridos:

  • T1 que parte desde parque Central y termina en la zona de Miramar. Tiene una frecuencia de 20 minutos y funciona desde las 9 de la mañana hasta las 18 de la tarde (la ruta mas clásica que visita la Habana vieja y el malecón) Mapa del recorrido 1
  • T3 que parte desde Parque Central y termina en las playas de Este. Tiene una frecuencia de 30 minutos y funciona también de 9 a 18 de la tarde, la zona de playas más cerca de la ciudad y de acceso público. Mapa del recorrido 3

Nosotros tomamos la T1 que tiene un costo de 10 CUC (270 AR$) y visitas los puntos mas icónicos como la plaza de la Revolución, la catedral, la bodeguita del medio,etc.

Cerca de la plaza de la catedral en el corazón de la habana vieja podes visitar la bodeguita del medio, la cuna del mojito, donde Hemingway tomaba su trago todas las noches además es un restaurant donde se puede probar la tradicional comida criolla Cubana. En las paredes del lugar hay firmas y fotos de las personalidades que visitaron el lugar a lo largo de los años. Si de tragos hablamos también tenemos que nombrar “La Floridita” construido en 1817 y es la cuna del daiquiri, un gran atractivo del lugar es la estatua de Hemingway sentado en la barra tomando su trago.

Bar Floridita en la Habana

Otra forma de visitar la ciudad y en especial la zona del malecón es con los Coco Taxis, son motos modificadas para llevar hasta 3 pasajeros. Lo bueno de estos paseos es que son guías privadas y el trato es más personalizado. Una recomendación siempre antes de emprender el viaje es conveniente pactar con el chófer el precio y los lugares que querès visitar.

Un comentario Añade el tuyo

Deja un comentario