Hace unas semanas, visite una ciudad que últimamente está empezando a tomar protagonismo en términos de aviación y esto lo hace más accesible para los turistas de toda América. En este post te voy a contar lo que podés hacer en Rosario.

Cómo llegar?

Rosario está a 230 Km de la ciudad de Buenos Aires. Se puede llegar tanto por avión como por vía terrestre.

Por vía aérea Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart conectan regularmente el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto El Palomar con la ciudad.

Por vía terrestre, la forma más directa de llegar es por la RN 9.

Qué hacer en la ciudad?

Monumento a la Bandera

Uno de los iconos es el «Monumento a la Bandera» que fue inaugurado en 1957 y fue diseñado por Alejandro Bustillo, aquí fue donde el general Manuel Belgrano enarbolo la bandera de Argentina a orillas del Paraná.

Monumento a la bandera
El Monumento visto desde la ribera.

Se puede ascender por una tarifa de 50 ARS donde se obtienen vistas panorámicas de la ciudad increíbles. El ascenso es por elevador y esta adaptado para todas las personas.

Parque Independencia

Otra de las actividades que se pueden hacer en la ciudad es visitar el parque de la Independencia que está en la intersección de la Av. Pellegrini con el Boulevard Oroño.

Fue inaugurado en 1902 y comprende el lago artificial, El Rosedal y hasta un calendario con flores que lo cambian todos los días.

que hacer en rosario
Se pueden patos y diferentes peces.

Se puede alquilar un bote a patín donde caben 4 pasajeros y por 70 pesos se puede pasear por el lago por 1 hora.

Puente Rosario – Victoria

Otra de las actividades que podés hacer en Rosario es conocer la ciudad de Victoria en Entre Ríos cruzando el puente Rosario-Victoria. El puente se construyó en 2003 y es del tipo atirantado. En Victoria se puede pasar el día en el complejo termal además de conocer su centro histórico.

Playas de la ciudad

A lo largo de la Av. Eudoro Carrasco podés encontrar las playas y balnearios de la ciudad. Algunos son privados y otros son de acceso público.

Los más conocidos son el balneario La Florida y Rambla Catalunya. En el caso de La Florida se cobra una entrada de 100 ARS (1.35 USD) y se tiene acceso a la playa y a los servicios del lugar como baños, duchas, estacionamiento, reposeras y más.

La playa pública Catalunya no se cobra el acceso y cuenta con guardavidas, seguridad, duchas y espacios para dejar las bicicletas.

En esa zona de la ciudad es también donde se encuentran los mejores restaurantes para comer pescados de la zona como lo son la Boga, Surubí y Pacú.

Sí tenés pensado visitar Rosario…

Para más información del destino, Ente de Rosario turísmo

Sí querés viajar con tu mascota a Rosario, conocé como hacerlo Cómo volar con tu mascota por Argentina?

Encontrá las mejores excursiones en la ciudad con Civitatis.com, pagá en pesos y con seguridad.

También te puede gustar:

Deja un comentario

Seguí al blog vía mail 📨

Suscribite ahora al newsletter y enterate todo lo nuevo del blog.

A %d blogueros les gusta esto: