Que hacer en Varadero?

Creo que uno de los mejores destinos que tiene el Caribe es Cuba, que combina unas playas paradisíacas con historia y cultura.

Voy a dividir este post en dos primero hablare sobre Varadero en la provincia de Matanzas, a 113 KM de La Habana y después hablaremos sobre la capital cubana.

Varadero, es uno de los principales destinos de playa que tiene la isla, seguido de los cayos en el oriente del país. Es una península y sobre ella se ubican los principales resort con el sistema All Inclusive las principales cadenas son Meliá, Iberostar o Barceló, etc.

Me aloje en el hotel Sol Palmeras que pertenece a la cadena Meliá. Este resort tiene el sistema All Inclusive por lo que no necesitas pensar en absolutamente nada además uno puede alquilar bicicletas y recorrer la península.

Excursiones en Varadero

Una de las mejores excursiones que se puede hacer es recorrer las 3 ciudades más importantes del interior del país que son Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos.

Santa Clara se encuentra a 236 km de Varadero y ahí se encuentra Complejo Escultórico Ernesto Guevara. El principal atractivo es el mausoleo donde se encuentra enterrado el héroe nacional “Che Guevara” y 29 de sus compañeros. Se puede visitar de martes a sábado de 8 a 21 horas y los domingos de 8 a 17.

Es importante cuando se visita mostrarse respetuoso, no se pueden sacar fotos y no hay que ingresar con sombreros ni lentes de sol u otro objeto.

La próxima ciudad es Trinidad que se caracteriza por su aire colonial y sus casas de colores. Se encuentra a 96 km de Santa Clara y fue elegida como una de las ciudades coloniales mejor conservadas de América y desde 1968 es parte del Patrimonio UNESCO. En la ciudad podemos recorrer la plaza Mayor de la ciudad, el Palacio Brunet donde funciona el museo Romántico y subir al mirador del Museo Histórico Municipal que tiene un costo de 3 CUC más o menos 83 AR$.

Por último la ciudad de Cienfuegos, en la península de Majagua. Se encuentra a 83 km de Trinidad y fue declarada patrimonio UNESCO en 2005. La ciudad tiene un estilo Ecléctico y Neoclásico y es una de la ciudades mejor trazadas de Cuba con calles anchas, rectas y espacios verdes como el parque “José Martí”. En la ciudad podemos ver el teatro Tomas Terry, el Palacio de Valle con un aire árabe, La Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua ubicada en la bahía de Jagua y es de 1745, etc.

Esta es una de las excursiones más completas que podes hacer ya que recorres el interior Cubano y es una visión diferente al de la playa y los grandes hoteles, a tener en cuenta:

  • Usar ropa cómoda y beber mucha agua.
  • Esta excursión es de día completo, se sale temprano en la mañana y se vuelve en la noche.
  • Más información en el ministerio de turismo de Cuba Cuba.Travel

 

 

5 comentarios Añade el tuyo
  1. Excelente nota, Juani. Realmente en Cuba se nos complicó mucho con el agua. En Habana sólo se conseguían en bares, y la de medio. En pleno Julio, con 40 grados a la sombra, y caminando todo el día, imaginate cuantas botellitas de medio necesitás.

    No hay duda, Cuba es un destino maravilloso. Por los lugares, pero más que nada me encantó su gente. Trabajadora por demás, y su increíble actitud frente a la vida.

    Muy buen post.

    1. Si Adri, es un pais que me encanto y volveria para recorrer con un poco mas de tiempo La Habana! El agua es un problema en toda la region, excepto en Aruba donde podes tomar directamente de la canilla 🙂

Deja un comentario