Que ver en ciudad de Córdoba

Hace unos días volví de mi viaje a Córdoba y me soprendió la cantidad de atractivos que tiene para conocer la ciudad sobre la arquitectura y cultura local. En este post te voy a contar un poco que podes ver en la capital, algo así como un city tour.

plaza San Martín

El punto cero para empezar el recorrido es la plaza San Martín, el corazón de la capital. Acá podes encontrar los edificios más icónicos como lo es el Cabildo, dónde actualmente funciona la secretaria de turismo de la ciudad, muy próximos tenemos la catedral Nuestra Señora de la Asunción de Córdoba que tiene una historia muy interesante. Es una de los templos más antiguos del país de 1582 y tiene una mezcla de movimientos arquitectónicos ya que fue construida en etapas y por diferentes arquitectos. Por ejemplo tiene una fachada propiamente Neoclásica y su interior tiene una decoración Barroca, cargada con mucha decoración y oro. También en ella descansa los restos del general José María paz, gobernador de la provincia (1829 – 1831).

Museo de arte religioso » Juan de Tejeda»

Muy próximo a la plaza se encuentra el monasterio de las Carmelitas Descalzas, el dueño de la propiedad fue Carlos Tejeda, de ahí su nombre y dónde actualmente funciona este museo que se encarga de mostrar el arte religioso que proviene de la colección de la Catedral, la colección del monasterio y donaciones privadas.

Una particularidad de este museo, además de su vasta colección, es la vista que se tiene de las torres de la catedral. Se pueden apreciar en detalle los diferentes movimientos y la dimensión de la construcción.

Paseo del Buen Pastor

Caminando por la Av. Yrigoyen se llega a este centro cultural. Ubicado en pleno barrió nueva Córdoba. Fue inaugurado en 2007 y antiguamente fue un asilo y cárcel de mujeres que pertenecía a la congregación de “Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor”, Hoy se puede visitar en el lugar una galería de arte que tiene una muestra fotográfica de sitios turísticos de la provincia y además todos los días a las 19, 20, 21 y 22 hay un show de aguas danzantes. La entrada es libre y gratuita a todo el complejo.

Iglesia del Sagrado Corazón

Siguiendo en Nueva Córdoba y ubicada al lado del paseo del buen pastor, está la iglesia de los Capuchinos. Data de 1934 y es considerada una maravilla artificial de Córdoba. Tiene un estilo Neogótico y dependiendo de la época hay visitas guiadas los días sábados. Los recorridos duran 60 minutos y permite subir a la torre trunca de 40 metros y tener vistas panorámicas de la ciudad.


La ciudad es una buena opción para tomarla de base y disfrutar de las sierras. Te dejo un par de consejos para tener en cuenta

  • Los días miércoles los museos tienen entrada libre y gratuita. Cómo estamos en verano funcionan de 10 a 13 y de 18 a 22.
  • La ciudad tiene varios puntos panorámicos para disfrutar de una vista diferente, cerca del Palacio Ferreyra podes visitar el Parque Sarmiento con su «mirador del coníferal» que tiene una vista de nueva Córdoba muy linda.
  • Si sos seguidor del blog tenes 10% de descuento en tu estancia en «Temporarios Premium». Alojamiento en el centro de la ciudad y con servicios muy buenos. Link https://www.departamentospremium.com/

Encontra todo lo que podes hacer en Córdoba en Civitatis. Fácil, seguro y en pesos argentinos.

Deja un comentario