Una de las mejores excursiones que podés hacer en la isla sin dudas es alquilar un auto en las tantas compañías que hay y recorrer las playas que Aruba te ofrece. En este post te voy a contar un roadtrip por Aruba que lleva todo el día y nos permite conocer tanto el norte como el sur de la isla y recorrer un poco la capital Oranjestad.

Dónde alquilar?

Mayormente los hoteles tienen una oficina donde hay un representante de alguna de estas compañías, en mi caso teníamos dos opciones:

  • Avis: Teníamos el kiosco en la entrada al hotel y tenía una tarifa por día de 33USD
  • Thrifty: teníamos la oficina en el lobby del hotel y tenía una tarifa por día de 35 USD

En ambos casos era un auto compacto económico, un KIA Picanto o similar más que suficiente para 3 personas.

Por ejemplo, dentro del Hotel Barceló está la oficina de Hertz o dentro del Riu Palace Antillas está la de Álamo. En el área turística esta la oficina de Budget. Las opciones abundan a la hora de elegir y los precios rondan muy parecidos.

Roadtrip por Aruba

Aruba al ser una isla chica tiene una ruta troncal que la cruza de norte a sur bordeando la costa del mar Caribe, las rutas se categorizan con números siendo la ruta 1 la principal, la ruta 2 que circunvala la capital, ruta 3 etc.

Faro California

El primer atractivo en nuestro recorrido fue el Faro California que fue construido en 1910 y su nombre es por el vapor California que se hundió frente a su costa en 1891. Desde ahí se puede tener una vista panorámica de la isla increíble.

Arashi Beach

Seguimos hacia el sur y nuestra primera parada fue Arashi Beach, una playa con muchas formaciones coralinas donde por 10USD podes alquilar un equipo de snorkel y ver los peces de colores, erizos y demás.

El gobierno de Aruba se toma enserio el cuidado de las playas y uno como turista debe disfrutarlas de forma responsable porque muchas son zona de desove de las tortugas y no debemos interrumpir el ciclo natural.

Ingreso Arashi Beach
Arashi Beach

Palm e Eagle Beach

La playa por excelencia es Palm Beach, aquí están los grandes hoteles como el Riu Palace Antillas o Barceló Aruba. Es una playa para deportes acuáticos y para bañarse, hay muchos locales comerciales y bares y restaurantes donde sirven comida al paso como hamburguesas.

Palm Beach

Boca Catalina Beach

Luego bajando esta Boca Catalina Beach, ideal para el snorkel también es una zona de playa un poco más acotada y está lleno de casas y residencias que se pueden alquilar a través de Airbnb a muy buen precio.

Ingreso a Catalina Beach
Catalina Beach

La capital, Oranjestad

Ahora llegamos a Oranjestadla capital de nuestra isla, que significa “ciudad naranja.” Recordemos que Aruba fue conquistada por Holanda por eso es que su nombre viene de la Casa de Orange y la ciudad fue fundada después del reinado de Guillermo de Orange quien fue el primer rey de Holanda.

La arquitectura está llena de rasgos holandeses y hay muchos locales de marcas de primera como Zara, Adidas o Carolina Herrera.

Centro de la capital

Una curiosidad es la playa caballos o Paardenbaai que tiene esculturas de caballos azules y que cada uno tiene un significado.

Al parecer el ganado fue una de las actividades más importantes para el desarrollo de la isla y el color azul es por el viaje que realizaban desde y hacia Europa.

Surfside Beach

Cerca del aeropuerto Reina Beatriz, esta SurfSide Beachuna playa ideal para sentarse a ver aviones aterrizando y donde es muy común la práctica de deportes acuáticos. Se encuentra muy cerca del hotel Renaissance.

Ingreso a Surfside Beach
Surfside beach
Un A320 de Avianca Colombia

Baby Beach

Por último, e infaltable en este roadtrip por Aruba es, Baby Beach en la parte sur. Es una playa tranquila y con un ambiente familiar alejado del bullicioso Palm Beach. En esta playa hay tortugas que pasan nadando y hay además servicios como un parador y estacionamiento libre.

Roadtrip por Aruba

Todas las playas en Aruba son públicas por lo que uno puede entrar y salir sin ningún tipo de problema y como apreciación personal las playas del sur son más lindas y tranquilas que las del norte.

Si estás pensando en visitar la isla feliz…

  • Para más información sobre la isla y atractivos, aruba.com
  • Te invito a leer mi guía sobre la isla para que no te pierdas nada en el destino, Guia de viaje a Aruba

También te puede gustar:

2 comentarios

  1. Leí Road Trip y acá estoy!
    Nunca he ido a las playas del Caribe porque las asocio con resorts y a prisiones de lujo, pero por lo que leo acá puedo optar por salir, recorrer, parar donde quiero… y ya me estaría atrayendo…
    Si alguna vez me decido te pediré más detalles:)
    Saludos!

Deja un comentario

Seguí al blog vía mail 📨

Suscribite ahora al newsletter y enterate todo lo nuevo del blog.

A %d blogueros les gusta esto: