Roadtrip por la isla de San Andrés

San Andrés es una isla de 26 km cuadrados por lo que es fácil de recorrer y una de las mejores excursiones que podes hacer es alquilar un vehículo 4×4 o un carro de golf y recorrer la isla. En este post te voy a contar un roadtrip que podes hacer y conocer los puntos principales de la isla.

¿Donde alquilar?

El alquiler de los carros de golf o los 4×4 los podes alquilar en las principales zonas turísticas de la isla. Las principales se ubican en el centro de la ciudad y luego cerca de los hoteles, nosotros estábamos alojados en la zona de Cove Hill y cerca de nuestro hotel había una rentadoras que nos cobro por todo el día 180.000 pesos colombianos, unos 60 USD. Las condiciones de reserva son similares a las de un vehículo normal se devuelve con tanque lleno y lo pueden ocupar entre 4 y 5 personas.

¿Que ver?

Nuestra primer parada fue el Hoyo Soplador, ubicado en la parte sur de la isla se formo por la erosión del mar y es un hoyo de unos 5 metros de profundidad donde ingresa la marea y produce una gran corriente de aire y agua por eso lo recomendable es ir sin sombrero ni cámara porque realmente la fuerza es increíble. En la zona hay puestos de venta de comidas y artesanías típicas y no se cobra la entrada al lugar.

Continuando se llega al distrito o pueblo de San Luis que tiene una serie de playas como South End, Sound Bay y Cocoplum Bay especiales para pasar el día ya que no hay población cerca y son sumamente tranquilas. No hay servicios en la zona pero las playas son limpias y al estar de cara al océano tienen más oleaje que las del centro de la ciudad.

Para los interesados en conocer más acerca de la flora y fauna típica de la región, Old Point Regional Park es el punto idea. Este queda a 10 minutos del centro y pueden observar un sistema de manglares en el que habitan mejillones, cangrejos, iguanas y lagartos, al igual que aves endémicas y migratorias.

Cuenta con un sistema de pasarelas donde uno va caminando entre el bosque de manglares y se cruza con todo de tipo de aves y arañas. Al ser un lugar cerrado por la vegetación, el calor y la humedad se sienten mucho más. La visita no lleva más de 1 hora y permite recorrer los 7 senderos y conocer otro lado de San Andrés además de las playas.

Este es un destino que cuenta con atractivos para todos, para los amantes de la aviación las playas del centro son ideales para tomar fotos a los aviones despegando. La puerta de entrada a la isla es el aeropuerto internacional Gustavo Pinilla que opera con el código IATA (ADZ). El aeropuerto es el séptimo más importante del país y recibe tráfico desde Colombia y otros países del Caribe como Panamá por lo que podemos ver aeronaves y líneas aéreas de todos los colores.

Por último podes conocer las cuevas de Morgan son unas formaciones naturales donde según cuenta la leyenda, el pirata Morgan escondía sus tesoros pero hasta el día de hoy no se han logrado encontrar. Se dice que él eligió este lugar porque tenía la profundidad indicada y nadie buscaría ahí. Cuenta con un sistema de pasarelas para recorrerla y dentro venden souvenirs y objetos típicos de la isla. La entrada tiene un costo de 15.000 pesos colombianos, unos 5 dólares aproximadamente.

Para más información sobre los atractivos pueden visitar el sitio web de colombia.travel

 

Deja un comentario