Conociendo el acuario de San Andres

La isla de San Andrés es un destino muy popular para el buceo y para ver la fauna marina del caribe Colombiano. En este post te voy a contar mi experiencia conociendo el acuario y Haynes Cay, un cayo en el medio del mar con aguas increíbles.

El Acuario como se conoce popularmente en realidad se llama Rose Cay y se encuentra al este de la isla y se encuentra deshabitado.

Cómo llegar?

Esta excursión la contrate con la misma agencia que contrate Johnny Cay. La excursión sale desde el muelle Casa de la Cultura y es una navegación de 10 minutos. La excursión nos costó  5 USD e incluye solamente el transporte hacia el cayo.

En el Acuario

El gran atractivo de este cayo es la posibilidad de ver los peces y corales en su estado natural. Se puede rentar los snorkel o bien se puede llevar el propio. Hay algunos bancos de arena donde uno puede dejar las cosas y nadar y refrescarse, es importante estar atentos ya que dependiendo de las mareas el mar sube y baja.

playa ac

Para llegar al Haynes Cay o el islote Córdoba que se encuentra a 40 metros del acuario se hace caminando por el mar, la altura llega a la cintura y no  hay corrientes ni nada por lo que cualquier persona lo puede hacer. En el islote hay un pequeño resto bar donde se puede comprar algo para comer o tomar  y tiene una pequeña población de palmeras con buena sombra para pasar el día, también tiene playa pero la costa es más escarpada.

Cayo

Consejos

  • En el Acuario no hay sombrillas  ni reposeras por lo que estas a pleno sol y es importante llevar protector solar y  sombrero.
  • Hay un bar en el lugar donde se pueden comprar bebidas y comer a buenos precios, conviene comprar en San Andrés antes de salir y ahorrar unos pesos.
  • Hay muchas agencias que te venden Johnny Cay y el Acuario juntos, mi consejo es comprarlos separados ya que vale la pena pasar el día y disfrutar más.
  • En el lugar hay  lockers para guardar las mochilas o pertenencias y no estar cargándolas si se quiere por un costo extra.
  • Más información en Colombia travel

Deja un comentario