San Andrés tiene un montón de actividades para hacer, en el post Roadtrip por San Andres, te conté un recorrido en auto para ver los principales puntos turísticos de la isla. Ahora te voy a contar sobre mi visita a Johnny Cay, un islote ideal para pasar el día y disfrutar del mar de los siete colores.

Lo primero que tenes que saber es que el nombre de esta isla no es Johnny cay sino que se llama Islote Sucre y desde el 2001 se convirtió en un parque regional, lo que le da un grado de conservación.

El islote se divide en tres zonas, la primera de uso turístico con los restaurantes, la segunda con senderos ecológicos para conocer sobre la biodiversidad de la región y la tercera una zona de conservación exclusiva donde se pueden observar iguanas y cangrejos rojos en su hábitat natural.

Dónde contratar y precios?

En las playas del centro de la isla vas a encontrar muchas agencias que venden, no solo esta excursión sino que también otras hacia el acuario, el mar de los siete colores o las mantarrayas.

Nosotros compramos la excursión en la playa frente al hotel Casablanca y nos costo por persona 15.000 pesos colombianos, unos 5 USD. Este incluía solo el transporte hacia la isla.

La ventaja de comprar la excursión sola a Johnny Cay es que te permite estar más tiempo en el lugar mientras que si uno la compra combinado con el Acuario o las Mantarrayas está menos tiempo.

Mar de San Andres

Una vez en el cayo

Es un viaje de 15 minutos desde la isla, una vez en el cayo se puede empezar a disfrutar de un día de playa con todas las comodidades. Hay una gran área donde se pueden comprar bebidas y alimentos a buen precio, no es caro y se pueden rentar las reposeras y carpas durante todo el día a un precio de 8 USD.

Además de disfrutar el mar y la playa en Johnny Cay, se puede recorrer la costa de la isla y disfrutar de playas con menos turistas y más tranquilas, hay una zona donde se forma una piscina natural y es ideal para ver diferentes tipos de peces y flora marina.

Podés incluir en tu visita a Johnny Cay actividades acuáticas como los paseos en “banana” o las experiencias en jet sky.

Costa de Johnny Cay

El regreso se emprende alrededor de las 16:00 de la tarde hacia el muelle «Casa de la Cultura» muy próximo al hotel Decamerón Aquarium.

Para más información sobre la isla y esta excursión visita la web de turismo de Colombia Colombia.travel

Como cierre quiero decir que en esta excursión pude tomar noción del sobre turismo que recibe San Andrés, ver la cantidad de lanchas que llegaban desde la isla y la cantidad de turistas. Esta fue una de las causales de por qué Johnny Cay estuvo cerrado durante un tiempo e hizo que se convirtiera en parque regional y limitara la cantidad de visitantes. El turismo es una actividad con muchos beneficios pero hay que saber desarrollarla logrando un equilibrio.

También te puede gustar:

Deja un comentario

Seguí al blog vía mail 📨

Suscribite ahora al newsletter y enterate todo lo nuevo del blog.

A %d blogueros les gusta esto: