Cuando el aislamiento pase, sí amigos en algún momento va a pasar, el turismo se va a activar en forma de escapadas o también llamado turismo de cercanía. Viajes cortos de una, dos o tres noches sin salir de la provincia de Buenos Aires. Por eso en este post de hoy, te voy a contar algunos lugares para conocer en Buenos Aires de una manera diferente.

Ruta del queso

Cercano a la ciudad de Suipacha y a 120 km de la ciudad de Buenos Aires podemos encontrar este circuito temático alrededor de la producción de quesos y embutidos.

La ruta tiene una extensión de 15 km y se pueden degustar los mejores quesos del país además de más de 40 variedades producidos con leche de vaca y cabra, sin aditivos ni conservantes.

La ruta cuenta con distintos establecimientos como Cabaña Piedras Blancas, Fermier e Il Mirtilo donde se puede ver el proceso productivo como así también degustar productos regionales.

Circuito termal

La provincia de Buenos Aires cuenta con una gran cantidad de centros termales debido a los procesos geológicos que han ocurrido en la zona hace millones de años. Las más conocidas y notables son Carhue, a orillas del lago Epecuen.

Las aguas curativas del lago Epecuen tienen una concentración salina tan alta que es comparable con el Mar Muerto y el cuerpo flota. Su composición genera efectos positivos sobre enfermedades óseas y de la piel.

Cabe destacar que se termalizan de manera artificial ya que se toman de allí, luego son trasladadas a los complejos hoteleros y se las llevan a una temperatura de 36-37 grados. Pero a lo largo del tiempo han surgido nuevos centros termales como, por ejemplo:

Termas del Salado

Localizadas en Gral. Belgrano a 90 minutos de Buenos Aires, es uno de los lugares para conocer más próximo a la ciudad. Estas termas son del tipo saladas y el complejo cuenta con 1 pileta cubierta y 3 semicubiertas con diferentes temperaturas de agua termal.

Sus aguas aumentan las defensas de la piel y se utilizan en lesiones musculares, traumatismo óseo y como estimuladoras de la función gástrica, hepática y biliar.

Para más información termasdelsalado.com.ar

No cuentan con alojamiento dentro, pero en la ciudad de Gral. Belgrano cuenta con una rica infraestructura para hospedar a los visitantes.

Parque termal Dolores

Localizadas en la ciudad de Dolores a 220 km de Buenos Aires es uno de los complejos termales más recientes inaugurado en 2018.

El complejo posee 4 piletas termales de ambos tipos dulces y saladas y diversos servicios como lockers, atención médica y una galería comercial esparcidas en 44 hectáreas y rodeados por un lago artificial.

Estas termas si tienen alojamiento dentro y de diversas opciones tanto cabañas como hoteles 5 estrellas como lo es el hotel Howard Johnson que cuenta también con servicios de spa.

Termas Marinas Park

Ya un clásico en el partido de la costa y próximo a San Clemente del Tuyu. Las termas marinas son del tipo saladas y sus aguas brotan a 55º. El complejo cuenta con 7 piscinas de diferentes profundidades y además de un parque con diferentes atracciones para toda la familia desde un mirador panorámico para admirar la bahía de Samboromón hasta un circuito aeróbico. Todo enfocado en el disfrute y el relax.

Al estar próximo a un centro urbano, no cuenta con alojamiento sin embargo la compañía que explota las termas cuenta con el hotel Solmar en el centro de la ciudad.

Médano Blanco

En la ciudad de Necochea, se encuentra este centro termal que con sus 5 piletas y sus aguas termales saladas son un nuevo atractivo en la costa atlántica.

Aun no cuentan con alojamiento, pero está en construcción un hotel y dormis. En la parte de spa cuentan con tratamientos faciales y corporales.

La entrada general tiene un valor de $500 e incluye el uso pleno de todas las instalaciones como piscinas, áreas de esparcimiento, vestuarios y duchas y servicio médico.

Estacion Villa Ruiz
Villa Ruiz y Carlos Keen son excelentes opciones para pasar el dia cercanas a la ciudad de Luján con opciones gastronomicas y productos artesanales especialmente los domingos.
Hacé click en la imagen para más información.

Circuito olivícola

A 600 km de la ciudad de Buenos Aires se encuentra la «Capital Provincial del Olivo.»

Coronel Dorrego se encuentra enmarcada entre los cordones serranos de Tandilia y Ventania lo que hace que la zona tenga grandes características para el cultivo del olivo.

El circuito comprende pequeños productores y emprendimientos que ofrecen la posibilidad de conocer de cerca las actividades de la producción olivícola y la elaboración de productos regionales. Poseen servicios de alojamiento y guiadas.

Algunos lugares que se pueden visitar son Finca La Comarca, Establecimiento Don Gastón o Estancia La Alborada.

Destinos en el norte del rio Paraná

Otros de los lugares que podés conocer en Buenos Aires y sobre la RN 9 son las ciudades de San Pedro, Ramallo y San Nicolas. Ubicadas a no más de 240 km de la ciudad de Buenos Aires son ideales para pasar el día o bien para dedicar un fin de semana.

San Pedro

San Pedro es conocido por sus campos de frutales y viveros. Además, una parte de nuestra historia nacional yace en esta ciudad al norte de la provincia.

Podemos visitar el sitio donde se libró la «Vuelta de Obligado». Un enfrentamiento naval entre las fuerzas del Gral. Rosas y la armada británica en 1845. El sitio consta de un monumento con cadenas y con vistas increíbles de la ribera del rio Paraná.

Otro de los atractivos es la zona de la barranca que cuenta con miradores hacia la laguna de San Pedro, sus islas y el río Paraná por donde navegan barcos de ultramar.

Ramallo

Recostado sobre el tramo más ancho del río Paraná, cuenta con diferentes atracciones históricas, naturales y culturales. Podemos visitar el castillo de Rafael Obligado, construido por Adolf Buttner en 1896 donde vivió el poeta con su esposa.

Otro de los atractivos es el paso del tonelero, un pequeño paraje donde se ubicaron baterías defensivas durante la Batalla de Vuelta de Obligado, en el marco del bloqueo anglo-francés de 1846.

Otras experiencias que ofrece el destino pueden ser: la navegación a vela, el windsurf y el avistaje de aves.

San Nicolas de los Arroyos

Esta ciudad también tuvo peso en tiempos coloniales ya que aquí se firmó el acuerdo de San Nicolas, hito de la organización nacional y precedente de nuestra Constitución Nacional.

Un icono de la ciudad es el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolas. Cada 25 de septiembre, la ciudad de San Nicolás recibe a cientos de miles de peregrinos y fieles que concurren para rendir homenaje a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

En este como en todos los destinos de este corredor, los paseos y miradores ribereños son un excelente plan para aprovechar el aire libre y conectarse con la naturaleza.

Para más información sobre estos destinos visita, buenosaires.tur.ar

Si querés conocer sobre que podes visitar en la ciudad de Buenos Aires te dejo este post de los Palacios de la Av. Alvear

También te puede gustar:

Deja un comentario

Seguí al blog vía mail 📨

Suscribite ahora al newsletter y enterate todo lo nuevo del blog.

A %d blogueros les gusta esto: