Siempre digo que Buenos Aires es una de las ciudades más lindas. Inconfundible con sus edificios europeos en la Av. de Mayo o sus palacios de la Av. Alvear. Sabias que también la podés recorrer desde las alturas? Hoy en este post te voy a contar sobre los miradores en Buenos Aires para ver la ciudad desde un ángulo diferente.

Ubicaciones

Los miradores en Buenos Aires se ubican en diversos puntos de la ciudad, en su mayoría se encuentran en el centro, es decir los barrios de Retiro, San Cristóbal y Monserrat.

Torre Monumental

Ubicada en el barrio de Retiro y frente a la estación de trenes se encuentra la torre Monumental, comúnmente llamada torre de los ingleses.

Al estar próxima a la estación de trenes de Retiro y a la estación de ómnibus se puede llegar fácilmente en transporte público. En subte las líneas C y E tienen su punto de inicio/fin aquí.

torre monumental

Es uno de los miradores más nuevos que tiene la ciudad ya que abrió sus puertas en junio del año pasado. La torre tiene una altura de 60 metros y desde su mirador se tiene una vista panorámica de la plaza San Martín y los grandes edificios del barrio de Retiro como el emblemático Kavanagh, el hotel Sheraton y el edificio plaza.

Una vista muy linda es hacia el puerto, donde se pueden ver las grúas y las dársenas. La subida se hace por ascensor.

Este mirador permite tener una vista de 360º de toda la zona y ver Retiro desde otra óptica. Inconfundible es el monumento a los caídos en Malvinas que tiene una llama eterna estando la misma situada por encima del mapa que representa la geografía de las Islas Malvinas.

La torre está abierta de lunes a viernes de 10:30 a 16:30 y los fines de semana y feriados de 9:30 a 18:30. La entrada al mirador tiene un valor de 100 ARS (1.33 USD) Los miércoles la entrada es gratuita.

Escalinata obelisco

En mayo del 2019 se colocó un centro de monitoreo de la policía de la ciudad en la Av. Roque Sáenz Peña y con ello se habilito la escalinata Obelisco al estilo Time Square en Nueva York.

Este mirador permite tener una vista panorámica del Obelisco y la plaza de la Republica, además de la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes el centro neurálgico de la ciudad.

obelisco de buenos aires

El obelisco tiene 67 metros y se inauguró en 1936 con motivo de la celebración del cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad de Buenos Aires a cargo de Pedro de Mendoza en 1536.

Muy cerca se encuentra un stand de venta de tickets para ver las diversas obras y musicales que se presentan sobre la calle Corrientes. En este puesto se pueden encontrar ofertas y últimos lugares. Hoy se instaló en la esquina de Libertad y Diagonal Norte.

Palacio Barolo

Sobre la avenida de Mayo se encuentra uno de los grandes palacios de la ciudad construido por Mario Palanti y este supo ser el edificio más alto de la ciudad hasta la construcción del edificio Kavanagh.

Desde la cúpula se tiene una vista panorámica de la Av. De Mayo y el edificio del Congreso de la República. La empresa «Palacio Barolo Tours» es la que organiza las recorridas por el edificio y además cuenta con tours temáticos y nocturnos.

En el edificio también funciona un bar, en el piso 16, llamado Salón 1923 donde se puede tomar un trago y comer mientras se admira a la ciudad y la cúpula del edificio.

Salón 1023 queda en Av. de Mayo 1370. Abre de lunes a sábado de 9 a 21 horas. 

Trade SkyBar

Otro de los miradores en Buenos Aires que no te podés perder es el que se encuentra sobre el edificio COMEGA, en la intersección de las avenidas Corrientes y Leandro. N. Alem.

El edificio COMEGA fue uno de los grandes ejemplos de arquitectura Racionalista en la ciudad y construido en hormigón.

El bar se halla en los pisos 19 y 20. Particularmente en el piso 20 se halla la terraza que tiene una vista 360º del bajo de la ciudad. Se puede ver el centro cultural Kirchner, Luna Park y las torres de Puerto Madero.

El bar se encuentra abierto de martes a sábado de 20 hasta el cierre. Se puede almorzar de lunes a viernes de 12 a 16.

Galería Güemes

Sobre la calle Florida se encuentra la galería Güemes, uno de los primeros edificios Art Nouveau de la ciudad inaugurado en 1915 por el arquitecto Francesco Gianotti.

El edificio tiene una altura de 87 metros y en una de sus cupulas se encuentra uno de los miradores más lindos del centro de Buenos Aires.

miradores en buenos aires galeria guemes

El mirador se encuentra en el piso 14 y consta de una torreta y desde esta se puede tener una vista total del centro de la ciudad. Se pueden ver las cupulas más significativas como la del banco de Boston, Bencich y le legislatura de la ciudad. La subida se hace por ascensor, a excepción de los últimos pisos que se hace por escalera de baja dificultad.

Se puede visitar de Lunes a Viernes 15 a 17:40. El valor de la visita guiada es de 200 ARS (15 USD). Residentes Argentinos 100 ARS.

Edificio Bencich

El ultimo mirador en Buenos Aires que tenes que visitar es el edificio Bencich, ubicado sobre la intersección de las calles Florida y Diagonal Norte.

Este edificio de rentas fue inaugurado en 1927 y la obra fue parte de un encargo de los hermanos Massimiliano y Miguel Bencich, dueños de una empresa constructora, que incluyó el diseño de otro edificio (“Miguel Bencich”) enfrentado y separado por Diagonal Norte. Ambos enmarcan el cruce de Av. Roque Sáenz Peña y Florida.

edificio bencich

Desde su balcón se puede ver la cúpula del edificio y diversos puntos de la ciudad como la plaza de Mayo con la Casa Rosada. La cúpula del edificio de la Equitativa del Plata y una vista al eje que representa la diagonal norte ya que esta comunica el poder ejecutivo nacional, Casa Rosada, con el judicial el palacio de tribunales en la plaza Lavalle.

Este edificio a comparación de los otros solo se puede visitar durante el festival OpenHouse. Este festival permite visitar edificios que durante el resto del año no están habilitados al público general.

Sí estás pensando en visitar alguno de estos miradores…

También te puede gustar:

2 comentarios

Deja un comentario

Seguí al blog vía mail 📨

Suscribite ahora al newsletter y enterate todo lo nuevo del blog.

A %d blogueros les gusta esto: