Después de la vuelta por Santiago y la región de Valparaiso, pasé 2 días en las termas de Cacheuta, ubicadas en la provincia de Mendoza. En este post te cuento mi experiencia en este complejo termal

Cómo llegar?

Cacheuta se ubica a 40 km al sur de la ciudad capital de Mendoza. La entrada al pueblo queda sobre la RN 7 que lleva también hacia el paso internacional Los Libertadores en las Cuevas.

Desde la ciudad de Mendoza

Para llegar hacia la localidad de Cacheuta, donde se halla el centro termal, se debe ir en direccion sur por la RN 40 y enlazar luego con la RN 7. Luego de unos kilometros y despues de cruzar el embalse Potrerillos se llega a Cacheuta.

Otra de las formas es ir bordeando el rio Mendoza a traves de la RP 82. Por este camino el paisaje es más vistoso y se tiene otra vision del lugar. Por ambas maneras la distancia es similar.

Desde el paso Los Libertadores

Luego de cruzar el complejo fronterizo en Las Cuevas, se debe conducir 156 km en sentido Este hasta llegar al embalse Potrerillos. Una vez ahi un pequeño desvio por la RP 82 y se accede al pueblo.

El complejo

Al llegar hay dos centros termales, por un lado esta el resort del que voy a hablar y después unos 3 km mas adelante esta el pueblo y estación del ferrocarril que unía Buenos Aires con Chile.

Allí hay un parque termal de acceso publico y con una entrada menor al del hotel donde solo acceden huéspedes.

Hotel & Spa Termas de Cacheuta

El hotel y spa, es un edificio un tanto viejo pero cómodo y funcional. Al llegar en la recepción se hace el checkin y una recepcionista te cuenta sobre los servicios del hotel, los servicios de comidas y demás uso de las instalaciones.

Tiene un servicio de pensión completa donde todas las comidas están incluidas y los servicios del spa también. Uno ahí elige los masajes que se quiere realizar ya que hay 3 tipos relajante, aroma-terapia y descontracturantes.

Vias del FFCC

En la habitación te dan batas y toallas y caminando entre los jardines, se llega al área donde están las piscinas. Las hay de diferentes temperaturas que van desde los 35º hasta los 50º, cubiertas y descubiertas.

También en diferentes lugares del complejo te dan frutas y agua para comer durante el día.

Termas de Cacheuta

Las habitaciones las hay con vista al complejo y con vista a la montaña, eso va a variar según las preferencias del huésped y la disponibilidad del hotel.

Vista del hotel

Parque de Agua Termal

El parque de agua que se ubica más proximo al pueblo tiene un costo de 400 ARS, 5 USD. Este lugar cuenta con kiosco, lugares para hacer parrila, piscinas cubiertas y descubiertas y diferentes atractivos en torno al agua termal como una piscina que hace olas y la circulación del río alrededor del parque que concluye en una cascada.

Solo se abona la entrada y los demas servicios se pagan por separados. Tambien se tiene la posibilidad de hacer actividades de turismo aventura como rappel, escalada y rafting entre otros.

Qué visitar en la zona?

A 14 km de termas de Cacheuta se puede visitar el pueblo de Potrerillos, a pies del embalse homonimo.

En la villa de Potrerillos se puede pasar el dia en las playas del embalse. En el lago se realizan diferentes actividades náuticas como kayak, windsurf, kitesurf entre otras actividades.

En el río Mendoza están los rápidos catalogados internacionalmente como grado 5 para la práctica de rafting. Algunas empresas ofrecen diferentes paseos en gomones para aquellos que quieran tener la experiencia del rafting.

Otro de los lugares que se pueden visitar es El Salto. Un pequeño pueblo ideal para descansar entre las montañas del Cordon del Plata. Une buena opción es el camino de Las Carreras, un circuito que une la villa de Las Vegas con San Jose en Tupungato.

Sí pensás visitar Cacheuta…

  • Es un destino ideal para 4 días y despues se puede combinar con actividades en la ciudad de Mendoza. A tener en cuenta el hotel acepta niños y mascotas.

También te puede gustar:

Deja un comentario

Seguí al blog vía mail 📨

Suscribite ahora al newsletter y enterate todo lo nuevo que hay en el blog.

A %d blogueros les gusta esto: