Ayer fui a conocer el barrio de San Nicolás en Buenos Aires. El centro de la ciudad y donde se ubican los edificios gubernamentales como la Casa Rosada, el Cabildo y también la Catedral Metropolitana y el Café Tortoni.

Cómo llegar?

Para llegar al barrio la mejor forma es utilizar el subterráneo. Las líneas A, D y E tienen su parada en la plaza de Mayo.

Otra de las formas de llegar es a través de los colectivos. Hay diversas líneas que tienen paradas sobre la plaza o bien en las zonas aledañas como Av. De Mayo, Av. Paseo Colón o las diagonales Norte y Sur.

Catedral de Buenos Aires

La Catedral de la ciudad, está ubicada en la intersección de las calles San Martin y la avenida Rivadavia. Su entrada es imponente con un frontis con una escena donde se reencuentran José con su padre Jacob.

Fue diseñada por un escultor francés en 1862 y hace referencia a la reconciliación de la Confederación Argentina con la provincia de Buenos Aires después de la batalla de Caseros. También tiene 12 columnas por los 12 apóstoles.

Frente de la catedral metropolitana

Cuando se ingresa el interior es increíble, mantiene el piso original a pesar de haber sido remodelada en varias ocasiones. Un dato curioso es que detrás del coro no tiene ábside sino una pared lisa.

Catedral de Buenos Aires

Mausoleo del Gra. José de San Martín

Dentro esta también el mausoleo del general José de San Martin, un personaje muy importante en la historia argentina. El mausoleo es pequeño tiene una girola alrededor de donde descansan los restos y está decorado con bustos de diferentes generales y las batallas donde gano.

Café Tortoni

Luego caminando por la avenida de Mayo a unas 3 cuadras está el café Tortoni. Es el bar más antiguo de la ciudad, de 1858, y es uno de los lugares para ver el verdadero sentimiento porteño porque allí se pueden disfrutar noches de tango y jazz.

Tiene varias pinturas y figuras de notables artistas porteños como Gardel o Borges y tuvo mucha importancia porque allí se juntaba el grupo Florida que integraba Quinquela Martin entre otros.

Lo clásico es tomar una taza de chocolate caliente con churros que tiene un costo de 120 AR$ o 6 USD (PRECIOS A OCTUBRE 2017)

El lugar es muy pintoresco y sin dudas que es toda una experiencia, un buen dato es ir temprano o bien reservar porque se genera espera en la entrada.

Sí pensás visitar Buenos Aires…

Sí estás buscando un alojamiento en el barrio, te recomiendo el Intercontinental Buenos Aires. Sobre la calle Moreno y a metros de la Av. De Mayo y de la plaza homónima. Sítio web del hotel en Booking.com

En Buenos Aires no te pierdas la Av. Alvear y sus palacios. Te dejo link al post Palacios de la avenida Alvear

Encontrá las mejores excursiones en Civitatis.com y compra fácil, rápido y seguro.

También te puede gustar:

Deja un comentario

Seguí al blog vía mail 📨

Suscribite ahora al newsletter y enterate todo lo nuevo del blog.

A %d blogueros les gusta esto: