Cuando visite Villa La Angostura uno de los paseos cercanos a la ciudad que más me gustó fue la Selva Triste o laguna Verde. Hoy te voy a contar sobre mi visita a la laguna Verde

Ayer fui caminando hasta la laguna Verde, es una pequeña reserva municipal que resguarda a dicha laguna y la fauna y flora local como Cipreses, Coihues y Alerces.

Tambien se la conoce como «Selva Triste» ya que responde a una leyenda local de una niña que se la oye llorar durante la noche.

Cómo llegar?

Para llegar se lo hace tomando el Bv. Nahuel Huapi en sentido hacia el puerto y cuando se llega a la capilla de la Asuncion, obra del arquitecto Alejandro Bustillo, se desvia a la derecha y los mismos carteles lo llevan a uno hacia la laguna.

Se puede ir tambien en bus, tomando la linea Centro – Puerto. El pasaje se paga con la tarjeta local MiBus.

La laguna Verde

El sendero toma alrededor de 30 a 40 minutos recorrerlo y se obtienen increibles vistas de la cordillera de los Andes de fondo en contraste con la laguna.

Cuenta con diferentes senderos que responden a las especies de flora que habitan en la laguna como el «Sendero de las Retamas» o el «Sendero de las Lumas»

La entrada es libre y gratuita y es un sendero autoguiado. Hay continuamente indicadores de hacia donde seguir, areas de descanso y lugares para dejar nuestros desechos

Recordemos que estamos dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y es importante dejar el menor impacto posible.

Es un recorrido muy entretenido y pintoresco, si vistas el barrio del Puerto tenes que visitarla.

Lo unico negativo es la falta de preservacion que hay por ejemplo las pasarelas y los muelles como asi tambien la señalizacion esta dañada y no ha sido restaurada por parte de la municipalidad de Villa La Angostura pero espero que pronto hagan algo porque es un lindo paseo.

Sí querés conocer más sobre Villa La Angostura, no te pierdas este post Los miradores de la península Quetrihue

Si pensas visitar Villa La Angostura…

Booking.com

También te puede gustar:

Deja un comentario

Seguí al blog vía mail 📨

Suscribite ahora al newsletter y enterate todo lo nuevo del blog.

A %d blogueros les gusta esto: