El viernes estuve de paso por la ciudad de Buenos Aires y ya que estaba me fui a ver una muestra de unos artistas canadienses que justo está en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aire (MALBA). «General Idea» estuvo en muchos museos y bienales presentándose, como en Sao Paulo o México.

Cuando ingresas en el hall central del museo te encontras con tres enormes píldoras de colores flotando en el aire.

Esta es una de las primeras obras que se llama «Pharma©opia» que recuerda al virus del sida y su persistencia en el tiempo ya que el paciente convive con el virus durante su vida, es muy interesante la reflexión de los artistas a lo largo de toda la muestra.

Hall central

Después subiendo por las escaleras, en la sala 3, se llega a la primera o más bien segunda obra que para mí fue una de las más impactantes no solo por el tema que representa sino también por cómo está conformada.

Es «Fin de siglo» se trata de un paisaje glacial hecho con capas de Telgopor y en el centro hay 3 pequeñas focas blancas, recuerda las matanzas que se hacían para conseguir la piel de las focas bebes que eran muy cotizadas ya que eran muy tiernas y suaves.

Sobre el mismo piso, hay un pasillo donde hay una pared cubiertas de mil píldoras o capsulas todas de un mismo color y rememora la cantidad de píldoras que tenía que tomar una persona para mantener su enfermedad estable. Es increíble como con una figura se puede decir tanto.

Obras de General Idea

Además de todo esto, se tiene una carga social muy importante ya que se tocan temas como la raza, la historia etc.

Obras de la muestra

No tenemos que olvidar que también es un museo y se exponen obras como estos increíbles tapices con mosaicos muy variados.

Aparte de esta exposición se expone la colección clásica donde se pueden pinturas de Frida Kahlo, por ejemplo.

Realmente les recomiendo visitarla porque está muy buena y deja mucho que pensar, después de todo los museos y espacios culturales sirven para eso para generar conciencia sobre diversos temas y pensar, que es difícil.

El Malba se encuentra en la Av. Figueroa Alcorta 3415 en la ciudad de Buenos Aires, la entrada general sale 100$ pero como estudiante o jubilado sale la mitad 50$.

Si querés conocer más de Buenos Aires, conocé la Av. Alvear https://viajesdejuani.com/palacios-de-la-avenida-alvear/

También te puede gustar:

Deja un comentario

Seguí al blog vía mail 📨

Suscribite ahora al newsletter y enterate todo lo nuevo del blog.

A %d blogueros les gusta esto: